Como funciona una sesión de fotos.

 

Las sesiones se realizan con cámaras y ópticas profesionales, desplazando al centro de trabajo del cliente todo el equipo necesario (Focos, Difusores, Pies de estudio, Fondos de color blanco y negro, trípodes..)

La sesión de fotos se suele hacer sobre fondo blanco o negro, si necesitas algún otro  color se puede generar en postproducción. También podemos utilizar el entorno de trabajo o empresa. Para perfiles de redes sociales como Linkedin se aconseja fondos lisos que nos ayudarán a centrar la atención  evitando distracciones.

 

 

Algunos consejos bienintencionados.

 

Ropa. En función de la finalidad de las fotos.

Perfil profesional serio (comercial, administrativo, abogado, ejecutivo…). Se aconseja ropa formal o traje.

Retrato informal, pueden ser camisas claras o de colores como azul, rojo, naranja, lila…que son los que más suelen favorecer.

 

De todas maneras si el fondo es blanco o negro interesa que la ropa no sea de esos tonos para contrastar y dar protagonismo.

 

Gafas. Si llevas gafas es muy importante limpiarlas a conciencia tanto las lentes como las monturas

Reposo. Es muy aconsejable venir descansados para no tener ojeras ni aspecto cansado.

 

Las sesiones se planifican unos días antes. Es importante conocer previamente el tipo de imagen que te gustaría transmitir. Las sesiones suelen  durar unos 20 minutos por persona.

Una vez realizada la sesión, te mandaré las fotografías sin retocar y en baja resolución para poder escoger la foto o fotos  que decidas.